El cuerpo de Erick Adrián Robles, de 6 años, fue repatriado a Sonsonate, El Salvador, la tarde de este martes, según el periódico mexicano El Universal.
De acuerdo a la publicación, en la frontera Talismán (méxico), El Carmen (Guatemala), el cónsul salvadoreño en Tapachula, Antonio Azúcar, hizo los trámites para que el cadáver fuera recibido en Guatemala.
Te puede interesar : Niño originario de Sonsonate entre las víctimas de naufragio en México
Los familiares no esperaron el cuerpo del niño, sino que una funeraria recibió los restos del menor y los trasladará hacia su natal Sonsonate.
El pasado 22 de julio, tres niños murieron ahogados en un río del sur de México, luego de que la embarcación del traficante de inmigrantes en la que viajaban naufragara a causa de las fuertes lluvias y por tratar de evadir a la Policía.
Mueren ahogados 3 niños migrantes en México
La madre de una niña que murió en el accidente, dijo que ellas salieron de Honduras, junto a otro de los niños, y acusó al coyote de una mala maniobra en la lancha que derivó en la muerte de los tres menores.
La madre le contó al diario eE Heraldo de Honduras, que iban en la embarcación sobre el río Suchiate (divisorio entre Guatemala y México) intentando evadir a las reforzadas autoridades migratorias mexicanas, ubicadas en las rutas tradicionales terrestres.
Entre las víctimas se reportan una niña de 11 años cuyo cuerpo fue rescatado en el estado de Chiapas. Su madre contó que salieron el domingo pasado de San Carlos de Omoa, en departamento de Cortés en Honduras.