Carta a la diputada Lorena Peña

descripción de la imagen

Por

01 mayo 2013

Estimada Lorena:

Esto del Twitter para ustedes los políticos es un gran huevo: si no se meten a este mundo, les dicen que son anticuados y no conectan con la juventud y el futuro; y si se meten, corren peligro de meter la pata. Cualquier impulso mal controlado y un teléfono a la mano, se convierte en impulso público que inmediatamente leen miles de personas que pueden contestarles en el momento. Sin pedir la palabra. Vean lo que le pasó a Walter Araujo en Venezuela, cuando en la soledad de su hotel (o del bar del hotel) empezó a expresar sus frustraciones porque nadie le hace caso en Arena...

El martes te tocó a vos. Alguien te manda un mensaje en Twitter sobre un punto muy delicado para vos: En Venezuela, tus camaradas han metido la pata, se han pasado de la raya de lo aceptable, negándoles a los diputados opositores la palabra (mientras no dejen de desconocer los resultados electorales) - y cuando reclamaron, les rompieron la cara. Incluyendo a una mujer: María Corina Machado. Entiendo perfectamente que ella no es tu agrado, Lorena: Es opositora prominente, es burguesa, es guapa y sabe aprovecharlo - y la escuchan en todo el mundo. Pero es mujer. Y vos siempre has sido activista en contra de la violencia contra la mujer...

Entonces, estás en un dilema. Y un bicho mocoso, uno de estos que hacen preguntas incómodas a los poderosos de izquierda y derecha, te toca el nervio, sabiendo que sobre este caso de maltrato a la mujer vos no tenés respuesta fácil, no tenés respuesta que no ofenda a alguien. O a los chavistas o a las mujeres. ¡Que huevo! Aquí las maravillosas conversaciones que se desencadenaron en Twitter:

Eduardo Cáder a Lorena Peña: "¿Qué opina de golpiza que dieron a María Corina Machado en la AN? ¡Las parlamentarias del FMLN deben solidarizarse y condenar!".

Lorena Peña a Eduardo Cáder: "¿Por qué nosotras? Por qué no los hombres y mujeres de la derecha? Ella es cómplice d asesinatos del 15/04 no merece nuestra solidaridad".

Paolo Lüers a Lorena Peña: "Lorena, ¿en serio estás de acuerdo que en el parlamento les den palizas a opositores, incluyendo diputadas?".

Lorena Peña a Paolo Lüers: "¿Me lo preguntás 'en serio'?".

Paolo Lüers a Lorena Peña: "En serio. Un gobierno acusa a diputados de delitos, sin pruebas, sin juicio, y en base de esto los manda a callar y golpear".

Eduardo Cáder a Lorena Peña: "La próxima vez que bancada del FMLN condene un acto de violencia contra la mujer ¿quién les va a creer? El pueblo es más inteligente".

¿Qué es lo que había pasado en la Asamblea Nacional de Venezuela? Como la oposición no reconoce los resultados de las recientes elecciones presidenciales, mientras no se haga el recuento completo, el teniente-presidente del parlamento decidió no darles el derecho a la palabra a los diputados opositores, mientras no reconozcan públicamente al presidente Maduro. Un proceder un poco problemático en cualquier parlamento del mundo...

Cuando los diputados protestan e insisten en su derecho de hablar, los atacan, los golpean, les rompen la cara. Entre diputados chavistas y sus guardaespaldas, quienes no deberían estar en la plenaria...

Lorena: saliste de tu dilema tomando posición contra las mujeres y en favor de los agresores porque son chavistas y pagan las cuentas de tu partido. ¡Qué decepción! A veces callarse sería mejor.