TEGUCIGALPA. Las fuerzas de seguridad hondureñas capturaron en el sur del país centroamericano a tres supuestos pandilleros salvadoreños integrantes de la Mara Salvatrucha, informó hoy la Policía Nacional.
Los pandilleros fueron detenidos anoche en la carretera que de San Lorenzo conduce a Choluteca, al extremo sur de Honduras, dijo a periodistas un portavoz de la Policía hondureña.
Los detenidos fueron identificados como José Luis Chávez, 39 años; David Ernesto Solórzano y Juan José Hernández, ambos de 26 años.
Los pandilleros están bajo custodia de las autoridades militares hondureñas en el XI Batallón de Infantería de San Lorenzo, departamento sureño de Valle, limítrofe con El Salvador, añadió el portavoz policial.
Señaló además que las autoridades hondureñas remitirán en las próximas horas a los detenidos a una oficina del Instituto de Migración para su posterior deportación a El Salvador.
Las autoridades de Honduras han intensificado desde finales de abril pasado las operaciones en sus fronteras para evitar el ingreso al país de pandilleros salvadoreños o cualquier tipo de bandas delictivas de la región centroamericana.
Honduras colinda por el oeste suroeste con El Salvador con una frontera terrestre de 375 kilómetros de longitud y en el Golfo de Fonseca, que también comparte con Nicaragua por el sureste sobre el océano Pacífico.
El Salvador es asediado por las pandillas Salvatrucha y Mara 18, que son señaladas por cometer la mayoría de los homicidios por la disputa de territorios para el narcotráfico al menudeo y el cobro de extorsiones.