La Fiscalía de Guatemala anunció este jueves que investiga, junto a El Salvador, si un cártel de drogas guatemalteco protege a un hombre acusado de asesinar en 2015 al futbolista salvadoreño Alfredo Pacheco, exseleccionado nacional.
Así lo indicó a preguntas de los periodistas el fiscal del Ministerio Público (MP) de Guatemala Aldo Chapas, quien aseguró que la institución está "en comunicación" con la de El Salvador compartiendo información para confirmar "tal extremo".
Puedes leer: Fiscalía identifica a homicidas del exfutbolista Alfredo Pacheco
El fiscal general de El Salvador, Douglas Meléndez, dijo el miércoles que el supuesto asesino del deportista, Samuel Toledo, tiene "vínculos con contrabando" ligado al cártel "Los Rodríguez", del departamento guatemalteco de Jutiapa, y que "ellos le han estado dando alguna protección".
Un cártel de drogas en #Guatemala estaría protegiendo al asesino de Alfredo #Pacheco: https://t.co/HQaexSCeTD pic.twitter.com/KLnZbXdkxm
— FOX Deportes (@FOXDeportes) 17 de junio de 2016
Según la Fiscalía salvadoreña, en el homicidio del futbolista también participó la esposa del acusado, Ana de Toledo, quien supuestamente condujo el vehículo en el que escaparon tras el crimen.
Hasta la fecha, los esposos no han sido localizados por las autoridades.
Pacheco, de 33 años, fue uno de los 15 jugadores salvadoreños suspendidos de por vida en 2013 por arreglar los resultados de cuatro partidos de la selección nacional a favor de apostadores internacionales.
Te puede interesar: Alfredo Pacheco habría sido ultimado en un caso de intolerancia
El exfutbolista jugó en la liga doméstica para el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), Águila e Isidro Metapán; y también fue jugador del Red Bull New York de Estados Unidos.
Entre el palmarés del defensa izquierdo destaca la medalla de oro obtenida con la selección en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe disputados en San Salvador en 2002.