Rayo alcanza a cuatro personas en Guatemala y les provoca quemaduras leves

Las víctimas son miembros de una familia

descripción de la imagen

Según la investigación

Por

17 June 2016

Como resultado de las condiciones meteorológicas que vive Guatemala, cuatro personas resultaron hoy heridas con quemaduras leves tras ser alcanzadas por un rayo. 

Los Bomberos Voluntarios informaron de que el suceso se produjo esta tarde en el kilómetro 41 de la Ruta Interamericana, en la Finca Chujulún, ubicada en el municipio de Sumpango, departamento de Sacatepéquez. 

Los cuatro heridos, todos miembros de una misma familia según indicó el diario local Prensa Libre, fueron trasladados al Hospital Nacional de Chimaltenango donde se recuperan de las heridas de primer grado que les produjo las descarga eléctrica. 

Uno de los afectados explicó a medios locales que el rayo, que les dio alcance cuando estaban trabajando en el campo, los interceptó mientras se refugiaban de la incesante lluvia que azota al país al lado de un árbol. 

"Solo escuchamos el fuerte ruido y luego perdimos el conocimiento. Cuando reaccionamos nos dimos cuenta que mis papás habían sido los más afectados. Llamamos a los Bomberos. Gracias a Dios estamos con vida", relató uno de los damnificados. 


Te puede interesar: (Video) Tormenta eléctrica crea espectáculo luminoso


Guatemala se encuentra bajo la influencia de un sistema tropical lluvioso que está provocando copiosas lluvias y actividad eléctrica, un hecho que según las autoridades puede favorecer la crecida de ríos, deslizamientos de tierra y lahares en los volcanes. 

Ayer, jueves, 168 personas resultaron afectadas y 28 viviendas presentaron daños tras un deslizamiento de tierras que se produjo en una pequeña aldea del departamento guatemalteco de Sololá. 

A lo largo del pasado mes de mayo, al menos 652 personas resultaron afectadas y 122 viviendas con daños a causa de las lluvias en Guatemala y desde el pasado mes de abril las lluvias en Guatemala han causado ya dos fallecidos y han obligado a evacuar a 277 personas.