Omar Mateen, responsable de la masacre en el club Pulse de Orlando, donde murieron 49 personas, habría enviado mensajes de texto a su esposa mientras realizaba el ataque, según informaron medios internacionales.
Alrededor de las 4 de la madrugada del domingo, dos horas después de haber iniciado el trágico hecho y al mismo tiempo que estaba encerrado en un cuarto de baño, el hechor habría escrito a Noor Salman.
Según informa CNN Mateen le preguntó a su pareja si ella había visto las noticias, a lo que esta le respondió, que lo amaba.
Official: Orlando shooter and his wife exchanged text messages during the nightclub rampage https://t.co/my1f8phqCx pic.twitter.com/zKEkbYol9F
— CNN (@CNN) 16 de junio de 2016
Luego de eso Salman trató de llamar a su esposo en varias ocasiones, pero no logró tener éxito, relata el medio.
Actualmente Noor Salman está siendo investigada por el FBI por no haberles informado de que sabía de antemano que su marido pretendía cometer un ataque. Sin embargo, la mujer está cooperando con la investigación.
Autoridades también informaron que el atacante tuvo tiempo de escribir mensajes políticos en su cuenta de Facebook.
Puedes leer: Víctima graba momentos antes de ser asesinada en masacre de Orlando
“Tú matas a mujeres y niños inocentes con ataques aéreos. Ahora prueba la venganza del Estado Islámico”, escribió Mateen en al menos cinco cuentas de Facebook que mantenía activas.
La información está contenida en una carta que el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional del Senado, Ron Johnson, envió al director general de Facebook, Mark Zuckerberg, según informaron medios estadounidenses.