Obama llega a Orlando para reunirse con familiares y sobrevivientes del tiroteo

Se prevé que el mandatario se reúna con las familias para darles palabras de consuelo

descripción de la imagen

Por

16 June 2016

El presidente estadounidense, Barack Obama, llegó hoy a Orlando para reunirse con sobrevivientes y familiares de los 49 muertos de la masacre en un club nocturno gay, en momentos en que las autoridades consideran presentar cargos contra la esposa del atacante.

Además del vicepresidente Joe Biden, acompañan al presidente los senadores republicanos por Florida, Marco Rubio y Bill Nelson, y la representante por el mismo estado, Corrine Brown.

Como lo ha hecho en otras tragedias, Obama no planea dar discursos importantes ni pedirá acciones durante su viaje a una comunidad que está sufriendo por el peor tiroteo en la historia de Estados Unidos. El mandatario planea pasar la mayor parte del tiempo consolando a las familias de las 49 víctimas, reuniéndose con médicos, paramédicos y otros socorristas que fueron los primeros en llegar al club Pulse.


Lee también: Tirador de Orlando visitaba con frecuencia la discoteca gay que atacó?


El secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que Obama lidiará con la ambigüedad del ataque en Florida enfocándose en las víctimas.

Presidencia difundió pocos detalles del viaje, el cual según asesores, fue preparado en una fracción del tiempo que normalmente se necesita para un viaje presidencial. Pero Barack Obama planea aprovechar la visita para "poner en claro que el país está con la gente de Orlando, con la comunidad LGBT y que lamenta su pérdida", dijo Earnest.

Omar Mateen, un estadounidense de 29 años nacido en Nueva York e hijo de inmigrantes afganos, también hirió a 53 personas en una toma de tres horas inspirada en extremistas del Estado Islámico que se convirtió en la peor masacre en la historia moderna del país.

Lee también: Así vivía el terrorista de la masacre de Orlando, Omar Mateen

La Oficina Federal de Investigación (FBI) interrogó a la segunda esposa de Mateen, Noor Salman, quien conocía los planes, según una fuente de las agencias de la ley, y los fiscales se preparaban para presentar evidencia en su contra ante un gran jurado federal.

Durante el ataque, Mateen expresó lealtad a una variedad de grupos islámicos, incluyendo varios enfrentados entre sí, en una serie de llamadas al servicio de emergencia 911 y a un canal de cable local.


Lee también: La mujer de Omar Mateen le acompañó a comprar munición y le llevó al club Pulse