Pretty Boy, un elefante macho del parque nacional Mana Pools que sobrevivió varios días con una bala a 5 centímetros del cráneo.
AWARE Trust, una organización de veterinarios en Zimbabue que se encargan de velar por el bienestar de la vida silvestre y la conservación de sus especies, fue avisada de que un elefante se encontraba herido.
Facebook/Aware Trust Zimbabwe
En cuanto el paquidermo vio a los veterinarios que iban en un vehículo se acercó para que le pudieran examinar. Gracias a la predisposición de Pretty Boy, se pudo determinar inmediatamente que la herida de su frente era un agujero de bala.
Facebook/Aware Trust Zimbabwe
En la radiografía se puede ver como la bala se encontraba alojada a tan solo 5 centímetros de su cráneo, una distancia mínima que le separaba entre la vida y la muerte.
Facebook/Aware Trust Zimbabwe
Una vez curada la herida, el animal fue puesto de nuevo en libertad, según informan los veterinarios que le atendieron a través de su página de Facebook, desde que se curó, Pretty Boy se encontraba mucho más feliz y relajado. Su progreso será supervisado a partir de ahora por los operadores turísticos de la zona.
Con información de abc.es