El Reino Unido votó por salir de la Unión Europea (UE) en el referéndum del jueves, según avanzó hoy la cadena pública británica BBC.
Cuando se llevan escrutadas más de la mitad de las áreas en las que está dividido el mapa electoral británico, el llamado "brexit" obtiene más de 13,4 millones de votos (52 %) frente a los 12,6 millones (48 %) de los que recibe la permanencia en la UE.
Mientras, el eurófobo Nigel Farage, líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), anticipó "la victoria" de la salida británica de la Unión Europea (UE) -"brexit"- cuando a la mitad del recuento de votos la retirada logra 500.000 votos más que la permanencia.
En una declaración, Farage dijo que este será el triunfo de gente "decente" que se ha enfrentado a las grandes corporaciones y los banqueros para respaldar la salida del país del bloque europeo.
Con el grito de "independencia", el político antiinmigración afirmó que el pueblo británico conseguirá desprenderse de la Unión sin "haber disparado una sola bala".
Farage, que afirmó que hoy podría ser llamado el "día de la independencia", se mostró confiado de la victoria del "brexit" si bien aún queda por conocerse millones de votos.