Atropellan a abuela y sus tres nietas en Los Ángeles

Un vehículo se subió a la acera. En el incidente murió la mujer, de 63 años.

descripción de la imagen

Myrna Herrera y sus tres nietas fueron atropelladas en Los Ángeles. La mujer se había mudado a Estados Unidos para cuidar a sus nietos.

Por

03 May 2016

Tres niñas se encuentran sanas y salvas después de haber sido atropelladas en Valley Glen, Los Ángeles (Estados Unidos), pero su abuela no corrió con la misma suerte, y según el hijo de ésta fue gracias a su sacrificio que las pequeñas se encuentran vivas, según retoma el periódico La Opinión.

La abuela, Myrna Herrera, de 63 años, y sus tres nietas caminaban sobre una acera cuando un coche las arrolló.

Según el hijo de la mujer, Mauricio Herrera, él y su esposa caminaban delante de su madre, su hija y dos sobrinas sobre la misma acera. La familia había salido a hacer unas compras cuando un coche BMW blanco se subió a la acera.


Mauricio dijo a NBC Los Ángeles que al voltear la mirada, tras escuchar el atraco del vehículo, vio a su madre y a las tres pequeñas tendidas en el suelo.

“Cuando las vi en el suelo pensé ‘todas se han ido’“, dijo Mauricio al noticiero.

Myrna estuvo inconsciente hasta que llegaron los paramédicos. Al ayudarla, Mauricio vio a su madre abrir los ojos y le dijo “todo va a estar bien”. Horas después su madre falleció en el hospital debido a su crítica condición.

“Mi madre hizo su parte”, dijo entristecido Mauricio, quien a pesar de lamentar la partida de su madre, aseguró que ésta había actuado como ángel de la guarda de su hija, de 7 años, y sus sobrinas, de 13 y 8 años, al sacrificarse para protegerlas cuando el vehículo se brincó la acera.

Según la Policía de Los Ángeles, el conductor del BMW intentaba rebasar otros coches sobre la calle Vanowen, cuando chocó contra un Mustang, ocasionando un aparatoso choque involucrando otros siete vehículos, mientras que su coche se encimó a las víctimas y terminó estrellándose contra la cerca de un complejo de apartamentos.


Afuera de ese complejo, familiares y conocidos de Myrna han colocado velas, flores y mensajes de consolación para la familia y su partida.
Las autoridades investigan los hechos, y hasta el momento se desconoce si se le presentarán cargos al conductor, de 56 años.

Myrna trabajó en El Salvador hasta jubilarse, fue entonces que se mudó a Estados Unidos para cuidar a sus nietas.

Con información de La Opinión y NBC