WASHINGTON. Los demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders se repartieron las victorias en las dos votaciones de primarias del pasado martes, en una nueva demostración de las divisiones al interior del Partido Demócrata en la carrera por escoger a su candidato para las elecciones presidenciales de noviembre.
Clinton derrotó por un estrecho margen a Sanders en Kentucky, un estado donde no se esperaba que venciera, mientras que Sanders la superó en Oregón.
En Kentucky, los dos candidatos probablemente se dividirán los 55 delegados en juego. En Oregón, Sanders se llevará sólo un puñado más de los 61 delegados del estado.
La ventaja considerable de Clinton significa que probablemente se convertirá en la candidata de su partido, pero aún le siguen faltando más de 100 delegados para llegar a ese punto. La primaria demócrata ahora entrará en un período de calma de dos semanas antes de las votaciones finales del 7 de junio.
Clinton, quien pasó los últimos dos días haciendo campaña en Kentucky, habría preferido asegurarse la nominación y concentrar su atención en la elección general del 8 de noviembre, en la que posiblemente enfrentará al republicano Donald Trump.