El misterio de tres catástrofes aéreas

Los casos tienen en común que desaparecen repentinamente y no reportan fallas durante el vuelo

descripción de la imagen

Por

19 May 2016

El reciente accidente ocurrido con el vuelo A320 de la aerolínea Egyptair nos hace revivir algunas catástrofes aéreas que aún son un misterio. Tienen en común que desaparecen repentinamente del radar, pierden la comunicación y toma tiempo encontrar los restos de la aeronave.

Aquí resumimos tres casos: 

1. “El avión fantasma”

Así se le conoce al vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido de los radares dos horas después de despegar rumbo a Pekín, el 8 de marzo de 2014. 

El mundo aún se cuestiona qué ocurrió con este vuelo que llevaba 227 pasajeros a bordo y una tripulación de 12 miembros. Existen diversas hipótesis, entre ellas que el avión fue secuestrado por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Recuerde: 80 niños entre las víctimas de avión de Malaysia Airlines derribado

Las autoridades informaron que el avión cayó sobre el océano Índico, pero se ha examinado el 90% del océano y las posibilidades parecen ser nulas. El avión no aparece.

2. "El avión sin fallas mecánicas"

El vuelo FZ981 de la aerolínea Flydubai, se estrelló el pasado 19 de marzo de 2016, cerca de la ciudad de Rostov del Don, al sur de Rusia. 62 personas a bordo murieron debido a su explosión inmediata.

Siga leyendo: Mueren 62 ocupantes de avión de Dubái que se estrelló al aterrizar

El Comité Interestatal de Aviación informó que el avión no presentaba fallas en los sistemas de navegación y aterrizaje. Las verdaderas causas aún se desconocen.

3. "El avión del mediterráneo"

Este día jueves, se reportó la desaparición de los radares del vuelo A320 de la aerolínea Egyptair que iba de París rumbo a El Cairo. Llevaba 66 personas a bordo.  

En el mar mediterráneo flotan chalecos salvavidas, productos de plástico, entre otros objetos, que, según las autoridades podrían  corresponder a restos del avión.

"Se ha estrellado y se ha perdido", dijo el presidente de Francia, François Hollande

Las razones por las que el vuelo A320 se desvió y desapareció del radar, son desconocidas.