Tras la profunda crisis política, humanitaria y económica que enfrenta Venezuela, algunos de los oficiales militares que más cerca estuvieron del expresidente venezolano Hugo Chávez están mostrando su distancia con el régimen de Nicolás Maduro.
Estos militares incluso han criticado el estilo del presidente actual y afirman que ha administrado mal lo que construyó Chávez.
Clíver Alcalá, uno de los generales retirados más prominentes, se ha mostrado a favor del referéndum revocatorio que está proponiendo la oposición. Si este se celebra este ańo y la oposición triunfa se convocaría a nuevas elecciones.
Alcalá también se ha pronunciado en contra del proceder de los cuerpos de seguridad que hace unos días impidieron el paso de un grupo de manifestantes hacia el Consejo Nacional Electoral, en ocasión de las exigencias del revocatorio.
Este sería un revés político más en la trayectoria de Maduro que cada vez se va quedando más solo, en vista de los bajos precios del petróleo y la incapacidad del Estado venezolano de procurar los bienes más básicos -los cuales abusivamente ha sustraído de manos privadas.