Un video sobre la posible existencia de sirenas en el lago Titicaca, en Bolivia, ha revivido la polémica en redes sociales sobre mito o realidad.
Turistas y pobladores aseguran haber visto a uno de estos seres en ese lugar, según un reportaje que realizó Al Rojo Vivo de la cadena Telemundo.
Algunos visitantes de la zona manifestaban haber captado el momento en el que una sirena se aparecía en el agua. El testimonio no fue nada extraño para los pescadores, quienes también indicaron haberla visto en otras oportunidades.
"Sí, era una sirena. No podía ser otra cosa, con mi hermana vimos la cola", asegura una joven en el video publicado el 16 de mayo y que aún sigue causando revuelo en redes.
También, lugareños sostenían tener pruebas de la existencia de las sirenas. Ellos aseguraban que estas "salen de noche para cazar hombres y llevar sus almas a las profundidades".
La filmación seguirá siendo analizada por expertos, pues muchos no descartan que podría tratarse de un pez de grandes dimensiones.