Murió de cáncer el niño de ocho años que conmovió a Venezuela

"Quiero curarme. Paz, salud", era el pedido del niño venezolano de ocho años.

descripción de la imagen

Por

27 May 2016

Oliver Sánchez, quien padecía cáncer, falleció producto de la falta de medicamentos que sufre Venezuela, país gobernado por Nicolás Maduro.

El niño había participado en manifestaciones solicitando medicinas para realizar el tratamiento de quimioterapia.

La imagen del pequeño Oliver Sánchez con una mascarilla se difundió a través de las redes sociales tres meses atrás y causó la indignación del mundo al ver la grave situación sanitaria que enfrenta el país venezolano.

El pequeño fue rechazado por varios hospitales venezolanos por falta de cupo y, tras no conseguir las medicinas apropiadas, murió luego de pasar sus últimos 10 días en terapia intensiva en la Clínica Loira.

"Cada vez que nos pedían algo era un corre y corre. Al final lo conseguíamos por redes sociales y donaciones, pero era un calvario buscar las medicinas", explicó su madre, Mitzaida Berrotarán.

La madre de Oliver explica a los medios que gracias a la presión que ejerció a través de las redes sociales sobre el Ministerio de Salud y gracias a donaciones particulares, pudo obtener un tratamiento de seis ciclos de quimioterapia, pero dado lo avanzado de su enfermedad no fue suficiente para evitar el trágico desenlace.

Estanterías de las farmacias venezonalas, prácticamente sin medicamentos


 

"En Venezuela, hay muchos Oliver Sánchez que también están sufriendo las consecuencias de un sistema de salud profundamente debilitado", afirma Cecodap en un comunicado.

La ONG venezolana Cecodap instó a las autoridades de Venezuela a darle "prioridad" a los niños enfermos tras la muerte del pequeño que sufría de cáncer, informó Infobae.com