Se mantiene la alerta en Santiago de Chile por la mala calidad del aire

Se trata de la sexta alerta por contaminación en lo que va de año

descripción de la imagen

Se mantiene la alerta en Santiago de Chile por la mala calidad del aire 

Por

29 May 2016

Autoridades municipales de Santiago de Chile decidieron hoy mantener la alerta ambiental que decretaron el sábado a causa de la mala calidad del aire, informaron fuentes oficiales. 

Se trata de la sexta alerta por contaminación en lo que va de año. 

Esto implica la restricción, entre las 07.30 y las 21.00 hora local (10.30 y 00.00 GMT), de la circulación de vehículos sin sello verde cuyas matrículas terminen en 5 y 6, así como la prohibición de encender cualquier tipo de calefactor de leña. 

Asimismo, se prohíben las quemas agrícolas y se recomienda no realizar ningún tipo de actividad deportiva al aire libre, especialmente en establecimientos educativos. 

Como ocurrió el sábado, carabineros, autoridades sanitarias y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones de control de fuentes fijas industriales y chimeneas domiciliarias. 

Santiago de Chile -ciudad de 6,3 millones de habitantes situada en un valle rodeado de montañas- es una de las capitales más contaminadas de América Latina, principalmente en otoño e invierno, debido a la ausencia de brisa que disperse las partículas contaminantes y al fenómeno de la inversión térmica.