Un brote de sarampión que comenzó con una persona recluida en un centro federal de detención de inmigrantes, en la parte central de Arizona, aumentó a 11 casos confirmados, dijeron las autoridades.
De los infectados en el Centro de Detención de Eloy, siete son detenidos y cuatro, empleados del lugar, dijo el portavoz de Servicios de Salud del condado Pinal, Joe Pyritz.
El centro, administrado por una empresa privada, ha dejado de recibir a nuevos detenidos y tampoco libera a quienes estén recluidos.
Las autoridades de salud del estado y el condado dijeron que procuran impedir nuevas infecciones mediante el aislamiento de los enfermos, la vacunación de detenidos y la identificación de personas que estuvieron en lugares visitados por los cuatro empleados que también enfermaron.
Las autoridades de salud han identificado 14 lugares en los condados Pinal y Maricopa donde empleados enfermos pudieron haber expuesto a otras personas, incluidas tiendas, restaurantes y un casino.
El brote en el estado de Washington siguió al ocurrido a finales de 2014 en Disneyland, en California, que provocó una intensa polémica nacional sobre la obligatoriedad de las vacunas a niños de las escuelas, a las que se oponen algunos padres. En aquel brote enfermaron más de 140 personas en todo Estados Unidos. -AP