Embargan 6 cuentas a hija y la esposa de Pérez Molina

El expresidente guatemalteco está en prisión preventiva acusado de corrupción

descripción de la imagen

Otto Pérez Molina guarda prisión desde septiembre de 2015 por su presunta vinculación con la red criminal “La Línea”

Por

04 April 2016

GUATEMALA. Un juez decidió ayer embargar seis cuentas a nombre de la hija y la esposa del expresidente Otto Pérez Molina, en prisión preventiva acusado de dirigir la red de corrupción aduanera “La Línea”. 

A Rosa María Leal Flores, cónyuge de Pérez Molina, le inmovilizaron cinco cuentas bancarias, a plazo fijo y monetarias, con casi 5 millones de quetzales (casi $650,000). 

Por su parte, a Lissette Pérez Leal, hija del matrimonio, se le embargó una cuenta a plazo fijo con 500,000 quetzales (unos 65,000 dólares). 

En total, el juez inmovilizó a la familia casi 5.5 millones de quetzales (más de 700,000 dólares) y un vehículo. 

Esta resolución del Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio se produjo a petición del Ministerio Público (MP-Fiscalía), a través de la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía de Sección Contra el Lavado de Dinero u Otros activos. 

El expresidente Pérez Molina, en prisión preventiva desde el pasado mes de septiembre a la espera de conocer si hay motivos para que enfrente un juicio oral y público, está acusado de comandar la “La Línea” junto con su exvicepresidenta Roxana Baldetti, también en la cárcel. La estructura de corrupción aduanera defraudó millones de dólares al Estado guatemalteco.