Margarita de Jesús Zapata fue condenada a 22 años de cárcel por vender la virginidad de 12 de sus hijas menores de edad, informó la Fiscalía de Colombia.
Según las investigaciones la mujer recibía $98 (300.000 pesos colombianos) a cambio de que hombres mayores tuvieran relaciones sexuales con las menores.
La mujer es madre de 14 niñas a quienes empezaba a prostituir cuando estas llegaban a los 12 años. El caso llegó a las autoridades gracias a que una de ellas decidió denunciarla.
Fue condenada por los delitos de proxenetismo y explotación sexual, señala una publicación de CNN. Junto a ella fue condenado a 12 años Tito Cornelio Daza, quien fue hallado culpable bajo los cargos de acceso carnal contra la menor, a quien había dejado embarazada cuando ella tenía 14 años.
La víctima se negó a abortar y decidió poner la denuncia ante las autoridades.
Un juez Penal Municipal también obligó a la madre a 23,000 dólares (72 millones de pesos colombianos) "como reparación por daños y perjuicios a las víctimas".
Margarita de Jesús Zapata Moreno, de 48 años, y Cornelio Daza, de 54 años, fueron arrestados por la policía de Colombia en octubre de 2013.
Cuando la mujer fue presentada ante los medios de comunicación en Bogotá al momento de su captura, apareció llorando y negando las acusaciones en su contra.
Según las autoridades, la mujer vendió la virginidad de 12 de sus hijas a hombres mucho mayores que buscaban tener sexo con jóvenes vírgenes y cobraba hasta $130.
La investigación duró más de un año, señalaron las autoridades.
Mujer que prostituía a 12 de sus hijas es condenada a 22 años de cárcel
Una de las menores puso la denuncia ante las autoridades

05 April 2016