Roberto Fuentes Bernal, de 42 años, fue golpeado y quemado vivo por una turba en Caracas, Venezuela, al parecer lo confundieron con un ladrón.
Funtes Bernal terminó con el 70% de su cuerpo quemado, reportaron medios en ese país.
Según medios locales, el miércoles en la mañana, Fuentes Bernal – de Mariches– se dirigía a su trabajo en Los Ruices, Venezuela, cuando vio a la supuesta víctima de robo tirada en el suelo y se acercó a auxiliarlo. Pero la muchedumbre lo confundió con el ladrón y lo atacó a palos.
En el video que trascendió del hecho, se ve a Fuentes Bernal tirado en el suelo y ensangrentado. Seguidamente, un hombre le rocía líquido inflamable y le prende fuego.
El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, confirmó que se trató de una equivocación.
“Ayer (miércoles) fue el crimen ‘por error’ de un honesto trabajador Roberto Fuentes la víctima del linchamiento público, mañana podrá ser otro inocente”, manifestó Saab.
A través de su cuenta en Twitter, el funcionario agregó su “absoluta condena a esta execrable práctica de matar bajo la excusa de ‘justicia por mano propia’”.
“Esa mañana, se dirigía a su trabajo y vio cuando el señor estaba tirado en el suelo que lo terminaron de robar y entonces lo auxilió. Por auxiliar a una persona le quitan la vida”, dijo por su parte a Univision Teresa Bernal, tía del fallecido.
De acuerdo con Noticia al Día, Fuentes Bernal era chef desde hacía cuatro años. Una semana antes del incidente había encontrado un nuevo trabajo en un restaurante ubicado en Los Ruices. El lunes comenzaba su segunda semana laboral en el
lugar.