NUEVA YORK. El joven Alejandro Fragoso batió el récord Guinness al alcanzar 94 horas seguidas viendo televisión y superar el récord anterior de 92 horas que habían logrado cuatro jóvenes austríacos hace pocas semanas.
La visualización de estos episodios comenzó el viernes 8 de abril y se alcanzaron las 94 horas el martes 12 a las 5 de la mañana.
Para lograrlo, Fragoso se colocó en un sofá de su apartamento de Brooklyn, Nueva York, junto con su amiga Molly Ennis y un paquete de bebidas energizantes. Su amiga, abandonó a mitad de camino y Fragoso llegó solo hasta el final y ganó dos mil dólares además de inscribir su nombre en el famoso libro de récords.
En los casi cuatro días que pasó frente al televisor, eligió ver capítulos de las series Game of Thrones, Battlestar Galactica, Twilight Zone, Curb Your Enthusiasm y Bob's Burgers, uno atrás de otro.
Las reglas Guinness para convalidar el récord mundial incluían tres obligaciones básicas:
- No podía dejar de mirar la pantalla del televisor en ningún momento.
- No podía conversar más de unas pocas palabras con sus acompañantes.
- Tenía cinco minutos de descanso por hora para comer algo, ir al baño o simplemente cerrar los ojos.
Efectos
"En todo este proceso he aprendido que ver la televisión durante períodos anormalmente largos puede causar daños a la salud", ha declarado Fragoso, que se dedica a desarrollar softwares.
La empresa CyberLink contrató para la ocasión un médico encargado de supervisar los efectos que pudiera causar el visionado en el joven Fragoso, sobre todo por la falta de sueño. También un juez estuvo presente para verificar el récord.
Al terminar, Fragoso mostraba un ritmo cadíaco elevado y ha sufrido efectos secundarios neurológicos, incluyendo alucinaciones agudas.