CARACAS. El gobernante Nicolás Maduro anunció ayer que modificará en mayo el huso horario de Venezuela para hacer frente a la compleja situación del sistema eléctrico que corre el riesgo de colapso ante la fuerte sequía que padece la represa que alimenta la mayor central hidroeléctrica del país.
Dijo que la medida iniciará a partir del primero de mayo, pero no ofreció más detalles de lo que implicará.
En el 2007 el fallecido presidente Hugo Chávez modificó el huso horario de Venezuela y retrasó media hora los relojes, para que los venezolanos pudiesen aprovechar mejor la luz solar.
Además, Maduro anunció que este 18 de abril será día no laborable para todos los sectores para colaborar con el ahorro eléctrico.
El gobernante decidió la semana pasada decretar los viernes como día no laborable para los empleados públicos durante los meses de abril y mayo para enfrentar la crisis del sector eléctrico.
Maduro alegó que se busca la “menor afectación en un momento extremo” de la represa suroriental del Guri, que alimenta el mayor complejo hidroeléctrico del país que suple cerca del 60% del consumo nacional.