El canciller Arturo Corrales Alvarez, renunció a su cargo mediante una nota enviada al presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
La dimisión de Corrales fue aceptada el jueves, el mismo día que fue presentada.
Corrales dejó su cargo sorpresivamente, luego de regresar de un viaje en Washington donde se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quien afinó detalles sobre la llegada a Honduras de la Misión de Apoyo Contra la Impunidad y la Corrupción.
Su labor
Corrales había dejado la Cancillería en mayo de 2013 en el Gobierno de Porfirio Lobo (2010-2014) donde se desempeñaba desde 2011 para ser el secretario de Seguridad; volvió a Relaciones Exteriores en noviembre de 2014 para sustituir a Mireya Agüero, ya en el Gobierno de Hernández.
El diplomático jugó un papel relevante ante la comunidad internacional para lograr el reconocimiento de Honduras después de la crisis política de 2009. También fue pieza clave para la creación e instalación de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih), que comenzará labores la próxima semana.
En un breve comunicado, Casa Presidencial informó que el mandatario aceptó “la renuncia del secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Arturo Corales, para que este pueda dedicar su tiempo a tareas especiales que requiere el país y la sociedad hondureña”.
En lugar de Corrales se menciona a la vicecanciller, María Dolores Agüero.