Ecuador amaneció el domingo aturdido y con un panorama desolador luego de un fuerte terremoto que dejó 233 muertos, 1,557 heridos y mucha destrucción.
Al menos 14,000 elementos de la fuerza pública fueron movilizados en el marco del estado de excepción decretado en seis provincias tras el terremoto. Las autoridades pidieron ayuda internacional y prevén que aumente la cifra de víctimas conforme avanzan las tareas de búsqueda y rescate.
Vea la galería de fotos: Caos y destrucción tras terremoto en Ecuador
En Pedernales, una de las poblaciones más cercanas al epicentro del potente terremoto registrado la noche del sábado, había un sinnúmero de edificaciones en escombros.
En Guayaquil, un puente a desnivel ubicado en la Avenida de las Américas se derrumbó y las personas del lugar ayudaban a los que quedaron atrapados en sus vehículos.
El mandatario Rafael Correa, que se encuentra de regreso desde el Vaticano, tuiteó que la "cifra oficial de fallecidos sube a 233", mientras que la Subsecretaría de Gestión de Riesgos destacó que el número de heridos llegaba a 1,557.
Cifra oficial de fallecidos sube a 233. Barrio Tarqui de Manta muy afectado. Pedernales destruido. Vicepresidente se dirige a Portoviejo...
— Rafael Correa (@MashiRafael) 17 de abril de 2016