Varias explosiones del volcán Popocatépetl ocasionaron este lunes que la ciudad de Puebla amaneciera con una densa niebla blanca producto de la ceniza y que las autoridades decretaran alerta amarilla, que obliga a la población a tomar medidas preventivas como guardar agua potable y alimentos.
También se suspendieron actividades en el Aeropuerto Internacional de Puebla, Hermanos Serdán, debido a la cantidad de ceniza arrojada por el volcán.
Según un informe del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) a las 02.32 horas locales (08.32 GMT) se comenzó a registrar "un incremento en la actividad, acompañada por la emisión continua de fragmentos incandescentes que han alcanzado aproximadamente 1,6 kilómetros, principalmente sobre la ladera noreste".
Buenos días desde Silent Hill o Puebla, es lo mismo gracias al #Popocatepetl :v pic.twitter.com/7HRg20n0w2
— Engin(g)ee(k)r (@IngenieroGeek) 18 de abril de 2016
"La columna de ceniza ha alcanzado una altura aproximada de 3 kilómetros sobre el cráter, desplazándose hacia el este-noreste", agrega.
Ante la emergencia, las autoridades recomendaron a la población no realizar actividades al aire libre, usar ropa que cubra las extremidades y cubre bocas.
VIDEO
Vídeo de la explosión del #Popocatepetl en la madrugada.#PorSiNoLoViste pic.twitter.com/qnssphcaN3
— Héctor Rodrigo Ortiz (@HectorRodrigo) 18 de abril de 2016