El conductor de esta camioneta Hummer demostró que no es imposible al atravesar una extensa avenida en Texas, Estados Unidos, llena de agua en la cual se hallaban varios autos varados.
El video, realizado desde el interior del vehículo, muestra cómo en algún momento el agua alcanza a golpear el vidrio fronta, lo cual supone que en una parte del trayecto el motor va completamente por debajo del agua.
Esta proeza se puede atribuir a que el vehículo tenía un ‘snorkel’ en el tubo de escape y a que la aceleración es continua y siempre a la misma velocidad para mantener la ola que pega contra el vehículo mejor controlada para que la ventaviola(ventilador del radiador) no salpique de agua los componentes eléctricos cercanos al motor y apague el vehículo.
La gran altura del vehículo también ayuda a que pase charcos de agua con facilidad (lo que se conoce como vadeo) pero en este caso no deja de fascinar que el 4×4 haya pasado semejante inundación sin pestañear.
También cabe la posibilidad de que esté acondicionado especialmente para estas situaciones, como una protección del motor y del tubo de escape a prueba de agua.
Lo vimos en pulzo.com