Cruzar el océano Atlántico a bordo de la replica del arca de Noé durante los próximos meses planea el carpintero holandés Johan Huibers.
La construcción de este barco terminó hace 4 años, hasta el momento la estructura solo era una atracción turística, pero en los próximos meses Huibers planea el siguiente paso, ir desde Holanda hasta Brasil, un viaje de al menos 8 mil kilómetros.
Ark Of Noah Foundation from Ark of Noah Foundation on Vimeo.
El objetivo de la travesía es difundir la palabra de Dios y el mensaje de la Biblia.
El arca tiene capacidad para transportar a 5 mil personas al mismo tiempo, mide 125 metros de largo, 29 de ancho y 23 de alto; y su peso aproximado es de 2 mil 500 toneladas.
"El arca es una réplica interactiva e informativa, un centro cultural bíblico", comentó el carpintero, quien acaba de lanzar una ambiciosa campaña de crowdfunding para obtener los fondos necesarios para llevar a cabo su viaje.
Además, Huibers tiene la intención de retransmtir el trayecto por Internet vía streaming. Si es capaz de atravesar el océano Atlántico no sólo visitará varias ciudades brasileñas, sino que prolongará su recorrido por todo el continente americano.
"Quiero hacer preguntas a la gente para que vaya en busca de respuestas", asegura ilusionado Huibers.
Con información de abc.es