Explosión en bus deja un muerto y 15 heridos en Guatemala

La explosión de un artefacto en el interior de un bus extraurbano provocó la muerte de una persona e hirió a 15 en San José Pinula.

descripción de la imagen

Explosión en bus deja un muerto y 15 heridos

Por

06 March 2016

Una persona muerta aún no identificada y 15 heridos, cinco de gravedad, dejó una explosión en un bus placas C563BNG en la 3a. calle y 3a. avenida, zona 4 de San José Pinula.

Bomberos Municipales Departamentales trasladaron a cinco heridos, y Bomberos Voluntarios, a diez, a la emergencia del Hospital Roosevelt.

Las autoridades y el Ministerio Público están por establecer qué tipo de artefacto fue el que se activó para que estallara de tal manera que aventara a algunas personas por la parte de atrás del autobús.

Según se ve en las fotografías, la explosión habría ocurrido en la parte posterior de la unidad de transporte público, mientras la Policía Nacional Civil y el MP se encargan de las diligencias en el lugar del hecho.

Ninguna fuente oficial ha dado una versión o hipótesis de la causa, pero extraoficialmente se menciona posible autoría de la Mara 18, o que se trata de un ataque por extorsiones.

Con quemaduras de segundo y tercer grado resultaron Jorge Genaro López, de 25 años; Ilsida NoemíPérez, de 22; Jorge Jonathan López Pérez, de 7; Nayeli López Pérez, de 4, Estefani López Pérez, de 2, y Miguel Ángel López, de 27, quienes fueron llevados a la emergencia del Roosevelt.

También se trasladó con quemaduras de segundo y primer grado a Marco Tulio López, de 23 años; Jorge Luis Soto Guzmán, de 27; Mynor Giovany Pedro, 22; Maximiliano Santos Alvizures, 26; Josué Augusto Muñoz, 28; Dora Alicia Rodríguez Santos, 40; María Emiliana Alvizures, 38; Mario Jesús Pérz, 39; Ana Etelvina López, 22, y Julio Pérez Guzmán, 23.

De acuerdo a testigos, la explosión ocurrió a las 7.50 horas, cuando se escuchó una fuerte detonación.

Aunque no causó daños en las viviendas de los alrededores, la onda expansiva lanzó piezas del autobús a unos 25 y hasta 30 metros.

Mientras, integrantes de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic), de la Policía Nacional Civil, entrevistaron en el Hospital Roosevelt a las víctimas del bombazo.