Aunque según los expertos, aún hay que hacer pruebas genéticas para determinar en un 100% que tipo de animal apareció en la playa de Bonfil en México, estos ya habrían determinado que tipo de especie es.
Se trataría de los restos de alguna ballena, específicamente la cabeza de un "cachalote", dijo Janmes Mead doctor en biología evolutiva quien fue citado por el portal de ciencia y tecnología "Live Science".
El también curador de mamíferos acuáticos en el Museo de Historia Natural de Washington D.C. además dijo que el pedazo (cabeza) fue separado del esqueleto y se pueden ver los orificios nasales cerca de la mitad del video publicado en la web.
El extraño animal, o restos de este, fue hallado el pasado 9 de marzo y desde ese momento, grabaciones y fotos se viralizaron en redes sociales.
Fue la oficina de Protección Civil de Acapulco la que divulgó en Facebook el hallazgo. Su coordinador, Sabas de la Rosa, declaró en ese instante a Notimex que la dependencia no podía validar de qué especie se trataba.