El periódico español El País recrea diversos momentos de Barack Obama y su familia en su primera cena en un restaurante de La Habana.
Para ello habla con dos meseros que los atendieron. Uno de ellos, Reinier Mely Maldonado, dijo al final: "Fue un honor servirle al presidente de los Estados Unidos”.
¿Dónde comió?
En el paladar (restaurante) San Cristobal, el mismo donde han comido famosos artistas como Mick Jagger, Beyoncé y Jay Z, pero también políticos destacados como el expresidente uruguayo Pepe Mujica.
¿Qué comió?
Un solomillo de res a la plancha con vegetales a la parrilla. No lo terminó porque dijo estar muy lleno. Culminó la cena junto a su familia con un pudín de la casa y flan con leche un café.
No mezcla vino y trabajo
Según el mesero que lo atendió, Reinier Mely Maldonado, Obama rechazó el vino que le ofreció argumentando que hoy tenía que trabajar. Optó por agua al igual que sus dos hijas.
Michelle y el vino
La primera dama estadounidense Michelle Obama comió una "Tentación Habanera", del que dijo le recordaba al "pepper steak" que le hacía su abuelo.
Ella sí tomó vino espaól Ribera del Duero, por recomendación de la casa. Junto a su madre, se tomó tres cuartos de la botella.
Vigilado en todo momento
El personal de seguridad del mandatario estadounidense lo siguieron incluso al baño. En su camino saludó sonriente a todo mundo.
¿Quién pagó la cuenta?
El propio Obama después de pedir la cuenta, la cual ascendía a $34 por cabeza. Sacó "un bultico de dinero" y dejó una buena propina.