Diez sospechosos han sido arrestados en tres países europeos, mientras la Policía realiza esfuerzos para prevenir ataques futuros, tras los bombardeos en Bruselas, Bélgica, informa la BBC.
Según el medio, siete fueron detenidos en Bruselas, dos más en Alemania y otro en París.
Una revista alemana informa que dos personas posiblemente vinculadas con los ataques en Bruselas fueron arrestadas por separado esta semana en Alemania.
Der Spiegel, que no identificó a sus fuentes, dijo que un hombre deportado por las autoridades turcas a Amsterdam el año pasado junto con uno de los hermanos El Bakraoui fue arrestado en Duesseldorf el jueves. Las autoridades indagan en su los dos se conocían, informó la revista.
Los hermanos se inmolaron en los ataques del martes en Bruselas que dejaron 31 muertos.
Der Spiegel y las emisoras SWR y RBB informaron que otro hombre fue arrestado en Giessen el miércoles. Según los informes, el hombre recibió dos mensajes de texto sospechosos el día de los ataques: uno tenía el nombre de uno de los autores y el otro la palabra "fin".
La fiscalía local no respondió de inmediato a los pedidos de declaraciones en el Viernes Santo.
La vocera de la fiscalía federal, Frauke Koehler, dijo que las autoridades "investigan todas las pistas, pero hasta ahora no tenemos conocimiento de vínculos operativos entre los ataques en Bruselas y Paríis y Alemania".
Por otra parte, en París, Francia, un francés que se encontraba en las "etapas avanzadas" de un plan para atacar el país fue arrestado el jueves en el noroeste de la ciudad, informó el ministro del interior de Francia, Bernard Cazeneuve.
El funcionario dijo que "en esta etapa" no hay vínculos entre el plan y los atentados en París o Bruselas.
Cazeneuve dijo que en el lugar había escuadrones antibombas. El operativo se realizó en Argenteuil, en el límite norte de la capital francesa.
El funcionario recalcó que el arrestado estaba implicado en un "alto nivel" del plan, pero no reveló más detalles.
Una investigación sobre el ataque del martes, en el que murieron 31 personas, vincula el hecho con los ataques de noviembre en París.
El secretario de Estados de Estados Unidos, John Kerry, quien visita Bruselas, dijo que el autodenominado Estado Islámico (EI) será destruido.
Junto al primer ministro belga, Charles Michel, el funcionario estadounidense expresó sus condolencias por las víctimas y su solidaridad con Bélgica.
La alianza de occidente continuará en la búsqueda por destruir al EI, dijo Kerry. "No seremos intimidados", aseguró.
Con información de la BBC y AP