Ejecutan a hombre que mató a sus hijas de 6 y 9 años por venganza

El crimen ocurrió en 2001 cuando este fue denunciado por su exesposa por amezas. El hombre llamó por teléfono a la mujer e hizo que escuchara los siete disparos que terminaron con la vida de las niñas

descripción de la imagen

Por

29 March 2016

El estado de Texas, en EE.UU., ejecutará este miércoles a John Battaglia por matar a sus dos hijas de 6 y 9 años, crímenes que cometió para vengarse de su exesposa. 

Todo ocurrió el 2 de mayo de 2001, cuando Battaglia supo que su exesposa, Mary Jean Pearle, lo había denunciado por amenazas. 

Battaglia, de 60 años, ya estaba condenado por agredirla y estaba en libertad condicional bajo el compromiso de no hablar, ni amenazar, ni acosar a la mujer ni a las niñas, Faith y Liberty. 

Sin embargo, el individuo no cumplió las condiciones de su condena y dejó un mensaje amenazante en el buzón de voz de su exesposa, lo que llevó a la mujer a denunciarlo de nuevo. 


A sabiendas de que existía una orden de arresto en su contra, Battaglia recogió a las niñas para una visita concertada y las llevó a su apartamento, ubicado en el centro de Dallas (Texas). 

Al rato, se puso en contacto por teléfono con la mamá de las niñas e hizo que Faith le preguntara: "Mami, ¿por qué quieres que papi vaya a la cárcel?". 

Fue entonces cuando Battaglia las mató, con Pearle al otro lado del teléfono escuchando los siete disparos que acabaron con la vida de las pequeñas Faith y Liberty. 

Cuando la Policía llegó al apartamento, Battaglia ya había huido. Lo detuvieron horas después en un salón de tatuajes después de que se grabara dos rosas en el brazo simbolizando a las niñas que acababa de asesinar. 

La ejecución está programada para las 18:00 hora local (23.00 GMT) en la prisión de Huntsville, cercana a Houston. 

Cuando reciba su inyección letal, se convertirá en el sexto preso ejecutado este año en Texas y el décimo en todo EE.UU. 

Georgia, por su parte, tiene previsto ejecutar este jueves a Joshua Bishop por asesinar a dos personas en 1994. Será la tercera ejecución del año en este estado sureño.