Hombre pide comida y salvadoreña le da trabajo, además le busca hogar

Marcus, un exconvicto, le pidió ayuda a Cesia, una joven salvadoreña y esta fue la respuesta 

descripción de la imagen

Por

30 March 2016

Una joven salvadoreña realizó un acto de humanidad que culminó en el rescate de un desamparado.

Cesia Abigail Baires, de 25 años, dueña de su propio restaurante en Minneapolis, apostó a la empatía cuando hace dos semanas una persona sin hogar, identificada como Marcus, llegó al establecimiento pidiendo limosna.

“¿Por qué no trabajas?”, le cuestionó la propietaria. “Tú sabes que nada es gratis en esta vida, nada es gratis en este mundo”, continuó Baires.

Marcus fue sincero y le indicó que nadie quería emplearlo porque había sido convicto por robo.

Fue entonces cuando la hispana decidió darle una oportunidad.

“Estaba pensando que tenía muchos platos sucios en el restaurante, así que le dije, ‘Bueno Marcos, si tú quieres trabajar, tengo un trabajo para ti”, relató la mujer a la cadena CBS.

Antes de que iniciara las labores, la joven le dio un sándwich. El hecho de que el desamparado compartiera el alimento con otra mujer conmovió aún más a la hispana.

Esa vez, el hombre trabajó todo el día. Y así continuó los días siguientes, hasta que se iba a dormír a un refugio en el centro de Minneapolis.

Este pasado fin de semana Baires compartió la inspiradora historia por medio de una publicación en Facebook, que se ha vuelto viral. Además, inició una campaña en GoFundMe para recolectar dinero para que Marcus encuentre un lugar donde vivir. 

Aunque la mayoría han sido mensajes de respaldo, Baires también ha recibido críticas de quienes piensan que se trata de una historia falsa. Para éstos también tuvo una respuesta en página de Facebook.

La historia de esta salvadoreña ha sido retomada por noticiarios    

Retomado de eldiariony.com