Europa se ha visto afectado recientemente por múltiples atentados terroristas que, no solo han conmocionado al “viejo continente”, sino al mundo entero.
Bruselas, capital de Bélgica y sede de las instituciones más importantes de la Unión Europea, es la última de las ciudades afectadas.
Estos son los últimos atentados registrados en la historia contemporánea de Europa:
13 de noviembre de 2015: extremistas ligados al Estado islámicos realizan una oleada de atentados en París, matando a 130 personas, la mayor parte de ellos en la sala de conciertos Bataclan. El único terrorista que escapó con vida, Salah Abdeslam, sospechoso clave en el ataque, fue arrestado en Bruselas el 18 de marzo de 2016.
7 de enero de 2015: Un asalto armado en las oficinas de la revista satíricaCharlie Hebdo, en París, mata a 12 personas. Al Qaeda del Magreb Islámico se atribuye la responsabilidad del ataque, arguyendo que era en venganza por las representaciones del profeta Mahoma en Charlie Hebdo.
24 de mayo de 2014: Cuatro personas son asesinadas en el Museo Judío en Bruselas por un intruso aramado con un Kalashnikov. El atacante es un excombatiente francés ligado al Estado Islámico en Siria.
22 de mayo de 2013: Michael Adebolajo y Michael Adebowale, dos extremistas seguidores de Al Qaeda decapitan con un machete al soldado británico Lee Rigby en una calle de Londres.
22 de julio de 2011: El extremista antmusulmán Anders Breivik pone una bomba en Oslo y provoca una matanza en un campamento juvenil en la isla de Utoya en Noruega. Mueren 77 personas, muchos de ellos adolescentes.
Información retomada de www.lavanguardia.com