Gran revuelo entre la población panameña está causando la polémica relacionada a Gucci, un perro propiedad de la viceministra de Desarrollo Social (Mides) Zulema Sucre, ya que según revelaron medios locales esta habría despedido a tres escoltas por negarse a seguir paseando a la mascota.
El hecho tomó realce luego que los empleados acudieran ante la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) y presentaran la queja.
En redes sociales circula video en el que se ve a un escolta de la viceministra Zulema Sucre, paseando a la mascota.https://t.co/wKepLxhV6s
— TVN Noticias (@tvnnoticias) febrero 19, 2016
Según explicaron, además de brindarle seguridad a la funcionaria y a sus familiares cercanos, tenían que llevar al perro al parque para que hiciera sus necesidades.
A esto si le llamo fidelidad, amor, compañía y apoyo! Estoy trabajando en la compu y mi Gucci conmigo! pic.twitter.com/cCUjP24Vg8
— Zulema Sucre Menotti (@zulesucre) febrero 20, 2014
También dijeron que la mascota, de raza Yorkshire terrier, era transportada en un auto oficial pues tenía todos los méritos de una persona muy importante o PMI, según el código de protocolo estatal.
Hasta mi mascota Gucci no se pierde a @Casialvarado! Cuando escucha la canción corre! pic.twitter.com/3k2hNB1GCh
— Zulema Sucre Menotti (@zulesucre) abril 10, 2014
Por su parte, la viceministra emitió un comunicado que fue compartido por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en el que aclaraba la información referente a los despidos.
Comunicado de la Viceministra Zulema Sucre pic.twitter.com/fu9ua8QKkD
— MIDES (@MIDES_PANAMA) febrero 21, 2016