El presidente de la Asamblea General de la ONU, Mogens Lykketoft, se declaró hoy "consternado y decepcionado" por el ensayo nuclear de Corea del Norte y expresó su preocupación por el peligro de una desestabilización en la región.
Lykketoft se sumó así a otros mensajes de condena realizados en las últimas horas por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el Consejo de Seguridad, a raíz de la prueba nuclear que anunció hoy el régimen de Pyongyang, la cuarta desde 2006.
"Las armas nucleares y otras armas de destrucción masiva amenazan la existencia de la humanidad y deben ser eliminadas", agregó el diplomático danés, que preside el único órgano de Naciones Unidas en la que están representados los 193 países de la organización.
Ban Ki-moon exige a #CoreaDelNorte que cese sus actividades nucleares https://t.co/Be1Czs2qjb pic.twitter.com/QCTPmjUlzX
— Naciones Unidas (@ONU_es) enero 6, 2016
Los ensayos nucleares norcoreanos "están en violación de numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y tienen el potencia del desestabilizar la situación en la península coreana", agregó Lykketoft.
También pidió al régimen de Pyongyang que abandone su programa nuclear y de desarrollo de misiles de una "manera verificable e irreversible".