"¿Con tequila o sin tequila?", preguntó el papa cuando un fiel mexicano le dijo que era esperado en México en febrero, con lo que dio un toque de humor al ambiente de su visita, la séptima de un sumo pontífice de la Iglesia católica al país.
La broma del pontífice que se ha hecho viral fue captada con una cámara el 1 de enero, cuando Francisco estaba de visita en el pesebre de la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano saludando a los fieles.
El papa llegará a la Ciudad de México el viernes 12 de febrero y después de ofrecer una misa en la Basílica de Guadalupe un día después, el domingo cumplirá una apretada agenda en la capital y en el estado de México, el lunes visitará Chiapas, el martes Michoacán y el miércoles el estado de Chihuahua.
México es el segundo país de más católicos en América Latina, detrás de Brasil, y se espera que millones de fieles acudan a los recorridos del papa Francisco que, entre otras actividades en el país, tendrá encuentros con obispos, con el presidente Enrique Peña Nieto y con el cuerpo diplomático.