Mueren dos sujetos tras emboscar a policías en Apopa

Los agentes llegaron al cantón Suchinanguito al ser alertados de que había un punto de asalto, pero era una trampa.

descripción de la imagen
Foto: Diana Escalante

Por

30 April 2017

Cuatro miembros de la mara Salvatrucha emboscaron, la noche del domingo, a un grupo de policías en el cantón Suchinanguito, de Apopa.

La Policía dijo que en el tiroteo murieron dos presuntos atacantes.

Las autoridades informaron que los oficiales llegaron a la zona porque fueron alertados de que supuestamente unos delincuentes tenían un punto de asalto.

La información era falsa y los policías fueron atacados a balazos, al defenderse mataron a dos delincuentes. Hasta el cierre de esta nota no habían sido identificados. Los policías resultaron ilesos.

Cerca de los cadáveres fueron encontradas dos armas de fuego con la que se supone dispararon a los oficiales.

Lea también: Policía detiene a hombre por “vender” visas por $4 mil

Mientras este grupo de policías se enfrentaba con los pandilleros, otros de sus colegas estaban procesando la escena de un doble homicidio a pocos kilómetros del lugar, en la calle que va hacia la planta generadora de energía Nejapa Power, en el municipio de Nejapa.

Las víctimas eran dos hombres, quienes tenían entre 25 y 30 años. Ninguno pudo ser identificado.

La fiscal que participó en el reconocimiento informó que ambos murieron asfixiados. Aparentemente sus verdugos los asesinaron en otro lugar y, como a las 5:00 p.m., abandonaron los cadáveres en esa zona desolada.

Localizan cuerpo de un adolescente El cadáver de un adolescente de 13 años fue localizado semienterrado en una fosa clandestina del cantón El Cerro, en Metapán, Santa Ana.

Le puede interesar: Mujer es detenida por reclutar a estudiantes para ingresar a pandillas en Zacatecoluca

La Policía informó que el menor de edad, de quien no reveló el nombre ni las razones por las que pudo ser asesinado, fue reportado por sus familiares como desaparecido hace 15 días.

Fuentes allegadas a la investigación manifestaron que los homicidas del adolescente son pandilleros que presuntamente le enviaron un mensaje a uno de sus pariente en el que le dijeron que lo encontraría muerto.

También, en la colonia Las Mesas, en Chirilagua, San Miguel, fue asesinada María Isabel Márquez, de 38 años. La Policía presume que tenía vínculos con pandillas.

A esta muerte se sumó la de otra persona, cuyo cuerpo fue hallado en la zona conocida como Lagunera, en Pasaquina, La Unión.