Francisco Campos Orellana, de 38 años, fue capturado ayer por el delito de estafa, según informó la Fiscalía General en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con las autoridades, el detenido ofrecía “vender” visas para viajar Estados Unidos por $4 mil.
En diciembre del año pasado, las autoridades policiales detuvieron a tres personas que fingían ser empleados de la embajada de Estados Unidos con el objetivo de realizar trámites de visa, cobrando para ello grandes cantidades de dinero a sus víctimas.
Fiscalía identificó a los imputados como Carlos Roberto López Benítez, Ángel Fernando Romero Panameño y Alex Bernardo Barrios Martínez, quienes son procesados por estafa. Los procedimientos fueron realizados en Antiguo Cuscatlán, La Libertad; Sonsonate y San Salvador.
Durante los arrestos, las autoridades incautaron a López Benítez, un vehículo y dos celulares; mientras que a Panameño un carro, tres celulares, cuatro sellos una computadora portátil y documentación de las víctimas.
Investigaciones determinaron que los detenidos pedían a las víctimas hasta $3 mil para iniciar el “trámite”.
Según Fiscalía, los sujetos les decían a las víctimas que una vez el documento les fuera entregado, el interesado debía hacer un segundo desembolso de seis mil dólares.
La Embajada de EE.UU. es el único lugar donde se puede solicitar una visa para viajar a Estados Unidos.