La Fiscalía investiga extrañas muertes en el Zoológico Nacional

Fiscalía confirmó que además del caso del hipopótamo “Gustavito”, indagan las otras muertes de animales ocurridas en 2017.

descripción de la imagen

Por

29 April 2017

La Fiscalía General confirmó a través de su Unidad de Prensa, que además de la muerte del hipopótamo “Gustavito” hay expedientes abiertos por la muerte de una cebra, una puma y un mono araña, ocurridos en lo que va del año en el Zoológico Nacional.

Quien está a cargo de las pesquisas es la Dirección para la Defensa de los Intereses del Estado, la cual ya pidió informes y la necropsia a las autoridades del parque.

De igual forma, el Ministerio Público informó ayer, que ha girado órdenes para la realización de varias diligencias y entrevistas que contribuyan a esclarecer los hechos.

Lea también: Puma y mono araña mueren en el Zoológico Nacional en menos de 24 horas

Las muertes más recientes de animales en el zoológico fueron registradas este jueves.

En la madruga de ese día murió “Soberana”, la puma que había llegado hace 8 años al parque luego de ser rescatada de un terreno.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura (Secultura) explicó que la muerte fue debido a complicaciones intestinales después que la puma fuese intervenida quirúrgicamente por molestias que padeció el fin de semana pasado.

Antes de dicha información, El Diario de Hoy consultó con el director del zoológico, Vladen Henríquez, sobre irregularidades con animales en el lugar, pues se rumoraba que había muerto un jaguar Greco.

Lea también: Muere cebra del Zoológico Nacional durante sismo registrado el lunes, según Secultura

El funcionario, a pesar de lo ya ocurrido con “Soberana”, dijo que ningún animal había fallecido.

En 11 de abril, una cebra murió del zoológico murió supuestamente, de acuerdo con Secultura, cuando se golpeó con una barda de las instalaciones por horas de la tarde, cuando ocurrió un temblor.

Meses antes, en febrero, fue la muerte de “Gustavito”. Las autoridades del zoológico dijeron al inicio que el animal fue atacado por sujetos una noche, pero el sindicato de Secultura (Sitramec), señaló que llevaba 17 días enfermo.

Lea también: Rugidos de dolor de un jaguar alarman a los vecinos del zoológico nacional