Ganador de 45 premios, Willian Navarro, diseñador salvadoreño en Dubái

William Navarro tiene 41 años, es casado, y aunque es salvadoreño de nacimiento vive con su familia en Dubái. Desde ese país representa a El Salvador como lo que es, un salvadoreño de corazón, apasionado por el diseño.

descripción de la imagen

Por

28 April 2017

William vive en Dubái desde hace casi 7 años y, desde entonces, considera que ha sido y seguirá siendo una de las mejores decisiones que tomó. A pesar de que su primera opción no fue el diseño gráfico, comenta que siempre: “lo electrónico y lo mecánico fue parte de mi vida”.

“William Navarro es alguien que con su experiencia ha logrado muchas cosas y ha cumplido muchos sueños. No ha sido fácil, siempre he sido dedicado al trabajo arduo. Suelo darme a las personas, soy muy amigable, social. Me gusta mi trabajo, me gusta lo que hago y no me gusta decir que solo hago una cosa, me creo autodidacta; entonces, me gusta aprender un poco de todo y hacer un poco de todo también, es algo hermoso de lo que es mi carrera”, así se describe este diseñador gráfico.

Todo comenzó cuando sus papás tuvieron que inmigrar a Estados Unidos debido a la guerra civil en El Salvador. Regresó a El Salvador a estudiar en la Universidad Don Bosco, donde se licenció en diseño gráfico.

“Yo hasta el momento no sé cómo hacía, porque estaba estudiando la licenciatura y daba de 5 a 6 clases en la carrera. Siempre fui aventado en la tecnología y los programas de diseño los aprendí muy rápido, y cuando vieron eso me ofrecieron dar clases”, recuerda William. Para 2010, le salió la oportunidad de irse a trabajar a Dubái, en los Emiratos Árabes, y aunque acepta que le fue difícil tomar la decisión, decidió salir de su zona de confort y tomar la oportunidad.

“De repente, las amistades que había hecho me ayudaron a que me contactaran casi de la nada y me dijeran que habían visto mi CV y que si me gustaría hacer una prueba de trabajo. Lo curioso que eso pasó en exactamente tres semanas desde el primer contacto a recibir mi vuelo”, explica William.

A pesar de todo, y gracias al trabajo de todo el equipo, “hemos obtenido alrededor de unos 45 premios en España, Hongo Kong, Indonesia, India, Singapur y aquí en Medio Oriente”.

Por otro lado, William aconseja a los jóvenes que “nunca deben de dejar de ser inquietos y curiosos, para mí ha sido algo que me ha ayudado bastante. De joven fui rebelde, inquieto y alocado, pero eso me llevó a donde estoy ahora. Ahora ya estoy más tranquilo, pero la inquietud siempre la tengo, me gusta hacer cosas nuevas, viajar a lugares nuevos. No dejar de pensar en más allá, yo nunca me vi viviendo en Dubái, nunca lo planeé”.