El Juzgado Séptimo de Instrucción, que conoce el caso de presunta corrupción que involucra el expresidente Elías Antonio Saca y su esposa, Ana Ligia Mixco de Saca, dio hoy 10 días a la exprimera dama para que pague en efectivo los $250 mil en concepto de fianza, una de las medidas por las cuales quedó en libertad condicional por órdenes del Juzgado Séptimo de Paz, en febrero pasado.
El plazo comienza a correr desde mañana. Las partes fueron notificadas hoy.
TE PUEDE INTERESAR: Exprimera dama Ana Ligia de Saca será procesada en libertad por presunto lavado de dinero
Bajo las mismas medidas quedaron sujetos los imputados César Funes Cruz y Antonio Lemus. El nombre de último no aparece en la resolución emitida por el juzgado de instrucción.Miguel Flores Durel, abogado de la exprimera dama, señaló que el próximo martes revocarán la resolución, pues su clienta había dado una póliza, la cual es en efectivo, pero no en entrega condicionada.
SIGUE LEYENDO: 12 imágenes de Ana Ligia de Saca durante su gestión como primera Dama
Además que presentarán mañana un hábeas corpus preventivo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).Mixco de Saca es acusada por la Fiscalía de contribuir con el desvío de $246 millones, en la administración del expresidente Saca, ilícito en cual también habrían participado exfuncionarios, excolaboradores de Casa Presidencia y tres agencias publicitarias.
LEE TAMBIÉN: Las 6 empresas de Antonio Saca y Ana Ligia bajo investigación