Puma y mono araña mueren en el Zoológico Nacional en menos de 24 horas

El Diario de Hoy consultó esta mañana al director Vladen Henríquez y negó que algún animal hubiera muerto

descripción de la imagen

Por

27 April 2017

La Secretaría de Cultura informó que esta madrugada murió la puma llamada "Soberana" en el Parque Zoológico Nacional de un prolapso intestinal (caída del intestino).

Al felino tuvieron que intervenirlo por este problema el pasado domingo 23 abril y luego estuvo bajo observación con medicamentos, pero "por su avanzada edad no resistió", explicó el comunicado de Secultura.

Te recomendamos: Hipopótamo Gustavito no es la única víctima en el Zoológico

"En la intervención, los veterinarios observaron que no había una intususcepción intestinal (deslizamiento de una parte del intestino dentro de otra), pero en el mesenterio (membrana que recubre el intestino delgado), había un coagulo de sangre que generaba presión, el cual fue extraído de inmediato", agregaron.

En horas de la mañana circuló un rumor en donde aseguraban que el animal que había muerto era el jaguar Greco, por lo que se le consultó al director del Zoo, Vladen Henríquez, quien aseguró a El Diario de Hoy que ningún animal había fallecido.

Soberana tenía alrededor de 8 años cuando llegó al parque en el 2004, según veterinarios.

 

Confirman muerte de mono araña en el Zoológico

En menos de 24 horas, dos animales han muerto en el parque nacional, Secultura confirmó la tarde del jueves la muerte de uno de los monos araña.

Según las autoridades, el animal se ahogó al caer al estanque. “El mono era una cría que recién se desprendía de la madre y en una de las acciones de exploración que realizaba —entre las ramas— perdió el equilibrio y cayó al agua”, dijo a través de un comunicado Flor de los Ángeles García, encargada del área de Mamíferos.

En el recinto habitan 64 ejemplares de esta especie, 22 están ubicados en las áreas de miscelánea y 42 en la isla del lugar.

Personal de la Fiscalía que daban seguimiento al fallecimiento de la Puma Soberana, calificaron la muerte del mono como "una situación circunstancial", dijeron las autoridades.

Otros casos de animales que han muerto o han sido hurtados del zoológico: