Circula alerta para militares por supuesta amenaza de mara

Ni la Policía ni el Ejército han confirmado la veracidad de la información que circula en redes sociales.

descripción de la imagen
Según el documento los ataques a policías y miembros de la Fuerza Armada se darán entre el 7 y 10 de mayo

Por

27 April 2017

Una supuesta "alerta" en la que se llama a los miembros de la Fuerza Armada que brindan labores de seguridad pública a estar atentos ante posibles atentados de la pandilla MS, circula desde el pasado miércoles.

La hoja con la "alerta", con fecha 25 de abril de 2017, está atribuida al Comandante del Comando Zeus, y en ésta se lee que "cabecillas del grupo terrorista de la MS-13, han girado órdenes a los miembros de esa estructura "para que entre el 7 y el 10 de mayo" ejecuten el plan "lágrimas amargas", que sería una serie de atentados contra miembros de la Fuerza Armada, de la Policía Nacional Civil y de la Dirección General de Centros Penales.

Te puede interesar: Un granadazo para “el gato de la Fulton”

El Diario de Hoy solicitó confirmación de este escrito al que se tuvo acceso, pero a esta hora, ni la Policía ni el Ejército han confirmado la veracidad o negado el documento.

Militares apoyan a agentes de la Policía Nacional Civil en labores de seguridad pública, lo que les ha llevado a varios de sus miembros ser blanco de ataques armados por pandilleros.

En 2016, 22 soldados murieron en diversos ataques o en tiroteos contra grupos de pandillas, mientras que medio centenar de policías también murieron en emboscadas y en enfrentamientos con policías.

Además: Conoce el cruel castigo de la MS para los reos delatores

Según ese documento de la Inteligencia militar, hay un plan denominado "Niños huérfanos", que las pandillas estarían fraguando para ejecutarlo desde junio de este año, y en el cual los blancos serían los familiares de policías y soldados.

En el mismo documento, se dice que "se deberá alertar al personal bajo su mando, a fin de tomar las medidas de seguridad respectivas".