Pasajero se defiende y mata a sujeto que iba a raptarlo

Delincuente lo obligó a bajar de bus en Quezaltepeque; víctima disparó.

descripción de la imagen
El supuesto padillero fue asesinado en Quezaltepeque

Por

26 April 2017

Un supuesto pandillero fue ultimado a balazos ayer por el pasajero de una unidad de transporte público a quien, junto con otros sujetos, intentó privar de libertad en Quezaltepeque, La Libertad.

Los delincuentes habrían obligado a la víctima a bajarse del automotor cuando circulaba frente a una venta de vehículos en la colonia San Judas, en el kilómetro 25 de la carretera que de San Juan Opico lleva a Quezaltepeque.

Según la Policía, el pasajero estaba armado y, antes de que sus captores lo condujeran a algún sitio para hacerle daño sacó su pistola, y mató a uno de los delincuentes. El resto logró escapar.

“Todo apunta a que el fallecido es delincuente; al consultar a los vecinos dicen que no lo conocen...”, dijo un jefe policial que llegó a la escena. Él señaló que no podía brindar más detalles del caso para no afectar la investigación.

LEA ADEMÁS: Sujetos a bordo de una motocicleta asesinan a empresario en Aguilares

Las autoridades fueron alertadas del hecho a las 10:50 de la mañana. En la escena se rumoró que el muerto era policía o vendedor de vehículos, el delegado policial negó ambas versiones.

Al terminar de hacer el reconocimiento, fuentes policiales informaron que el hombre tenía las lesiones en el rostro y que en una pierna se le veían tatuajes, aunque aparentemente no eran alusivos a pandillas.

Mientras los investigadores procesaban la escena, un hombre que merodeaba la zona fue retenido en vías de investigación.

Homicidios en aumento

En los últimos días, la Policía Nacional Civil ha registrado un incremento de muertes violentas: en febrero el promedio diario era de ocho homicidios por día y marzo subió a 10, según reveló, días atrás, el director de la Corporación, Howard Cotto.

La tendencia podría ser al alza porque, entre el 1 y el 23 de abril, la Fiscalía General registró 207 muertes violentas. Esto se traduce en nueve muertes por día; pero tomando en cuenta que no ha terminado el mes la cifra puede ser mayor.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía toma control de propiedades donde se encontraron narcobarriles

En ese mismo periodo, Medicina Legal realizó 216 reconocimientos de cadáveres, es decir nueve casos más que los que los que documentó el Ministerio Público.

Sin embargo, el director de la institución forense, Pedro Martínez, aclaró que estos datos eran preliminares, porque hasta hoy se reuniría la mesa tripartita (conformada por la Fiscalía, la Policía y Medicina Legal) en donde se hace una nueva revisión de los casos.

Las estadísticas de Medicina Legal detallan que los días 4, 10 y 25 de abril fueron los más sangrientos al haber sido cometidos 20, 20 y 16 homicidios respectivamente.

Una de las 16 víctimas de homicidio registrados el martes fue Rosa Elba Vásquez, de 55 años.

La señora fue acribillada a balazos por dos hombres que llegaron a su vivienda cuando ella estaba escuchando un culto religioso que se llevaba a cabo en la calle, a pocos metros de su hogar.

El asesinato fue por la noche, en la colonia San José, de San Martín, al norte de San Salvador. Las autoridades no revelaron las posibles razones del hecho ni reportaron detenciones.

TE PUEDE INTERESAR: Familia vela dos veces a agricultor asesinado en La Libertad

“Era una buena madre, solo se dedicaba a las tareas de su hogar y a vender comida los domingos”, dijo ayer uno de sus hijos, mientras esperaba a que le entregaran el cadáver en la morgue.

Al momento del ataque, las autoridades procesaban la escena donde fue asesinada una comerciante cerca del excine Apolo, en el centro de San Salvador.

Ese mismo día, el cadáver de una mujer de 18 años fue encontrado mutilado y quemado en el cantón Los Huatales, en Ahuachapán.