Heraldos del Evangelio honran a Nuestra Señora del Buen Consejo

La asociación realizó una misa para pedirle protección.

descripción de la imagen

Por

26 April 2017

Los miembros de los Heraldos del Evangelio realizaron este miércoles por la noche, una solemne eucaristía en honor de Nuestra Señora del Buen Consejo, que es una de sus patronas.

La misa, con motivo de la fiesta de la Virgen del Buen Consejo, fue presidida por el sacerdote español Gonzalo Raymundo Esteban, y se llevó a cabo en la capilla ubicada en la colonia Lomas de San Francisco.

Los Heraldos del Evangelio, es una asociación privada de fieles, fundada por Monseñor Joao Sconamiglio Clá Días y reconocida en febrero de 2001 por el Papa Juan Pablo II.

Los niños, jóvenes y adultos que, por invitación de los Heraldos del Evangelio, participaron en la celebración eucarística dejaron evidente su admiración, respeto y amor hacia esta advocación de la Virgen María.

Según se conoce, la devoción hacia la Virgen del Buen Consejo se remonta hasta el siglo XIV, cuando Albania luchaba contra la invasión del Imperio Turco.

Se dice que los soldados albaneses que se arrodillaban a los pies de Santa María de Scútari, salían fortalecidos y obtenían victorias decisivas. De allí en lo sucesivo fue conocida como Madre del Buen Consejo, que fortalece a todos los que se le aproximan buscando aliento y valor.

Fernando Constantini, hermano de los Heraldos, explicó que la misa se desarrolló precisamente para pedirle protección en todo el camino que tienen por delante. Constantini detalló que ya se cumplieron 500 años de que Nuestra Señora del Consejo llegó de forma milagrosa desde Scútari hasta Ganzzano, una localidad de Italia.