Mabel García era "la joven más bonita de su pueblo". Fue cachiporrista y muchas veces modeló como madrina en el colegio. Era simpática, agradable y no tenía enemigos, es por eso que ahora su familia y amigos no comprenden el porqué la mataron con saña.
El jueves de la semana pasada, la joven de 20 años fue raptada por varios sujetos desconocidos cuando regresaba de la Universidad Católica de Santa Ana. Su familia la esperaba a la 1:00 de la tarde pero no llegó a su casa en el lugar conocido como Llano de doña María en Ahuachapán.
Al percatarse de su ausencia sus padres le llamaron a su celular, pero nunca contestó. Ayer los pobladores del río Lamuel la encontraron en las riberas. La señorita tenía quemaduras y heridas en sus brazos. Su rostro estaba irreconocible, fue por eso que sus padres no la reconocieron, sin embargo, por su ropa y cuadernos fue identificada.
Puede ver: Familia vela dos veces a agricultor asesinado en La Libertad
La familia de Mabel se quedó con los preparativos para la vela, ya que el cadáver de la joven será entregado hasta dentro de un mes, debido a que su sangre será comparada con la de sus padres para reafirmar que es de la joven. "Al menos sabemos que es ella, dentro de toda esta tristeza la encontramos. Era algo que nos estaba matando", declara una pariente de la víctima.Los familiares de Mabel relatan que ella soñaba con ser ingeniero industrial. En su perfil era lo que habían destacado. "Futura ingeniero industrial". Estudió su bachillerato en Ahuachapán donde se graduó con buenas calificaciones.
En su pueblo era admirada por su belleza. Pertenecía al equipo de fútbol junto a sus amigas. Viajaban hacia otros lugares donde siempre dejaba amistades. Mabel era la arquero.
Vea: Preguntar por una dirección le costó la vida a joven víctima de asalto en la Miramonte
La universitaria era amante del baile, perteneció al grupo de danza de su colegio. Además, asistía a la iglesia católica El Calvario donde pertenecía al grupo "Cristo, Verdad y Vida".La Policía afirma que Mabel no tenía vínculos con pandilleros. Al menos en la colonia donde vivía. Era una joven muy honrada y respetuosa. Los agentes sostienen que en el lugar donde residía la joven solo hay dos sujetos identificados con vínculos con las pandillas.
"A veces no son las ellas las que tienen relación con pandilleros, sino que sus amistades y de ahí provienen el daño a este tipo de señoritas", explicó una policía que conocía a Mabel.
La muerte de la joven ha conmocionado a sus vecinos. Todos se hacen la misma pregunta: "por qué mataron a Mabel, la niña más bonita del pueblo".