Temblores disminuyen en el centro de El Salvador

El sismo de mayor magnitud sentido se registró a las 09:51 am del domingo 23 de abril, tuvo una magnitud de 3.9 en la escala de Richter

descripción de la imagen
El epicentro se situó 26 kilómetros al suroeste de la localidad de Balangonan

Por

26 April 2017

La actividad sísmica localizada en el área metropolitana de la capital de El Salvador, y que produjo 67 temblores desde el pasado sábado, ha disminuido "considerablemente", informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) del país centroamericano.

Según la fuente, desde el inicio del enjambre sísmico, producto de la reactivación de fallas geológicas en el centro de El Salvador, y hasta este miércoles "se observa una disminución de la sismicidad en el Área Metropolitana de San Salvador", ya que hoy hasta las 11:00 hora local (23:00 GMT) solo se ha registrado un temblor.

Puede ver: Consejos para preparar a tus hijos para un posible sismo

Detalló que la Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado entre las 08:00 hora local (14:00 GMT) del sábado de abril y las 10:00 hora local (16:00 GMT) de este miércoles un total de 67 sismos, de los que 13 han sido sentidos por la población.

 

El sismo de mayor magnitud sentido se registró a las 09:51 hora (15:51 GMT) local del 23 de abril, tuvo una magnitud de 3.9 en la escala de Richter, una profundidad de 3,63 kilómetros e intensidad de IV en el municipio de Antiguo Cuscatlán (suroeste).

El último sismo sentido se registró a las 20:03 hora local (02:03 GMT) del 24 de abril, con una magnitud de 2.8 en la escala de Richter, profundidad de 2,0 kilómetros e intensidad de II en Antiguo Cuscatlán.

También: Universidad de El Salvador estará cerrada por daños tras sismos

De acuerdo a la entidad gubernamental, por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido al movimiento de fallas geológicas locales en el Área Metropolitana de San Salvador.

Las autoridades medioambientales no descartaron "que la actividad sísmica continúe en los próximos días" y pidieron a la población "atender las indicaciones" y "no prestar atención a rumores o a información no oficial".