Familia vela dos veces a agricultor asesinado en La Libertad

Su cadáver pasó 14 horas abandonado entre los cafetales mientras Medicina Legal llegaba a reconocerlo.

descripción de la imagen
El agricultor era catalogado como una persona ejemplar en el sector y muy colaborador con la comunidad. Foto/Marlon Hernández

Por

26 April 2017

José Germán Nerio, de 61 años, fue velado dos veces por su familia, la primera a las 9:00 de la mañana del lunes hasta las 8:00 de la noche, luego de ser asesinado por delincuentes, cuando caminaba hacia sus terrenos en el cantón El Progreso de Santa Tecla, La Libertad.

Su segunda vela fue ayer a las 2:00 de la tarde, cuando la funeraria trasladó el cuerpo del agricultor a casa donde lo esperaba su familia, antes de ser enterrado.

Te puede interesar: Un joven agricultor fue asesinado esta tarde en Chinameca, San Miguel

José Nerio era un servidor anónimo, evitaba el protagonismo y su prioridad eran sus vecinos, quienes el pasado lunes se preocuparon cuando dejó a medias su proyecto de la entrega de abono para los cultivos.

Su último aporte a la comunidad fue la coordinación de apagar los incendios que ocurrieron en la zona del Boquerón hace 30 días, amaba la naturaleza y el medio ambiente.

 Ver: Asesinan a agricultor en El Rosario, Cuscatlán

Hace dos años, trabajó en la comuna de Santa Tecla como coordinador de la comisión comunal del cantón. Estaba pendiente del alumbrado eléctrico, reparación de calles y problemas de agua potable y otros servicios. También don José ayudó a adornar el cementerio del pueblo hace semanas.

“Ya regreso, iré a ver el terreno y luego a comprar semillas a Santa Tecla”, así le expresó José a su esposa la mañana del lunes al salir de su casa. Tenía 37 años de casado y siempre fue un buen hombre, afirmó su pareja de vida, quien prefirió guardar el anonimato.

Como era costumbre, todos los días a las 6:00 de la mañana iba a sus dos terrenos a limpiarlos, cultivaba aguacates, café y árboles frutales. Tenía dos caballos.