Hombre intentó asesinar a su padre en Morazán

La víctima recibió lesiones con machete en la cabeza y en los brazos. Se encuentra en el hospital de San Francisco Gotera, Morazán.

descripción de la imagen

Por

25 April 2017

Un hombre fue detenido por la Policía, luego de que atacara con un machete a su padre, quien resultó gravemente herido, según fuentes policiales. El ataque se produjo en el caserío Maragua, cantón Tijerete de Torola, Morazán.

La víctima recibió lesiones con el machete en la cabeza y los brazos, por lo que fue llevado al hospital de San Francisco Gotera, en Morazán.

Las autoridades policiales informaron que la víctima seguía a su hijo Raúl Adonay Sorto, porque quería quitarle el corvo que llevaba y evitar que le hiciera daño a alguien, porque padece de esquizofrenia.

Agrega el informe polciial que Sorto al enterarse de que era seguido por su padre, se escondió entre unos arbustos y luego atacó a su padre con el machete. La víctima como pudo se defendió con piedras, pero no logró frenar que su hijo lo atacara. Sorto será acusado de intento de homicidio de su padre, según fuentes policiales.

Lo asesinan cuando se bañaba en río Luis Alonso Torres Ramírez, de 27 años, fue asesinado a balazos y con arma blanca por hombres con apariencia de pandilleros, mientras se bañaba en el río Grande, frente a la colonia Dolores de San Miguel. No menos de tres hombres con apariencia de pandilleros lo atacaron a balazos y luego le causaron lesiones con arma blanca.

Podría interesarle: Juzgado envía a juicio a 5 policías implicados en homicidio en caso San Blas

Ante de irse a bañar al río, Torres Ramírez había trabajado en la construcción de un pozo artesanal. La víctima residía en el mismo sector donde lo asesinaron y trabajaba en un negocio cercano al puente Urbina.

Un oficial de la Policía informó que Torres no tenía registros de antecedentes delictivos.

Mientras tanto, el cadáver de un hombre no identificado fue encontrado en el río Grande, pero frente a la colonia Nuevo Belén de San Miguel. Tenía una lesión de arma blanca en el cuello.

Las autoridades policiales sospechan que la víctima pudo haber sido asesinado en otro sitio, pero la corriente de agua pudo arrastrarlo hasta el referido lugar.

Vigilante muere atropellado                                                                                                             Un guardia de seguridad privada murió atropellada el lunes por la noche en la carretera Panamericana, frente al parque Jardín Botánico, situado en el cantón Jalacatal de San Miguel.

José Cayetano Portillo Murcia, quien trabajaba como seguridad de una empresa cercana al lugar donde se registró el accidente, iba en su bicicleta hacia San Miguel. El conductor de un vehículo, cuyas placas no fueron identificadas, lo pasó atropellando al perder el control del mismo y salirse de la carretera.